top of page

Brighton Jr. High School

Brighton Jr. High School offers a wide variety of high-quality academic curricular and co-curricular programs. Our students will have the opportunity to explore their interests and develop valuable skills through challenging classes, creative projects, and social activities. Our school has an inclusive and safe environment, with a positive culture and a strong sense of community. At Brighton students will prepare for success in both higher education and life.

¿Por qué elegir a Brighton como la mejor opción de secundaria?

Nuestra secundaria ofrece un ambiente seguro y acogedor para nuestros estudiantes, para que logre obtener una educación de alta calidad. Algunas ventajas que encontrarás en Brighton son:

 

  • Currículo retador y actualizado que prepare a nuestros estudiantes para el futuro.

  • Docentes inspiradores Brighton, altamente capacitados y dedicados a la enseñanza.

  • Amplia variedad de programas cocurriculares para que los estudiantes puedan explorar sus intereses y desarrollar habilidades.

  • Tecnología y recursos para apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • Cultura positiva y un fuerte sentido de comunidad entre estudiantes, profesores, directivos y padres de familia.

  • Una administración y dirección efectiva y respetuosa que trabaja en colaboración con los padres de familia para asegurar el éxito de nuestros estudiantes.

 

Nuestra escuela ofrece una experiencia educativa de alta calidad y un ambiente que fomenta el crecimiento personal y académico del estudiante Brighton.

Currículo retador y actualizado

Nuestro currículo brinda a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para el éxito en la educación superior, en la vida profesional y en ámbito personal.

 

El currículo Secundaria Brighton está enfocado en habilidades y conocimientos relevantes para el futuro: incluye materias como ciencias, matemáticas, tecnología, comunicación y liderazgo.

​

Diseñamos nuestro programa basándonos en estándares nacionales e internacionales. Nuestros estudiantes aprenden los conocimientos y habilidades necesarias para el siguiente nivel educativo y para la vida profesional.

​

Nuestro diseño de programa desafía y estimula a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial y a prepararse para los desafíos futuros.

 

En nuestra secundaria, Integramos la tecnología, lo que permite a nuestros estudiantes aprender de manera efectiva y flexible, y prepararse para el mundo digital.

​

En la secundaria fomentamos la creatividad y la colaboración. Usamos tecnología, proyectos interdisciplinarios y trabajo en equipo, lo que permite a nuestros estudiantes desarrollar habilidades sociales y emocionales valiosas.

​

Secundaria Brighton prepara a los estudiantes para la universidad y el mundo laboral: a través de nuestros programas de emprendimiento y finanzas, intelectus, lee y produce, mecatrónica entre otros.

​

Clase de matemáticas
Un joven científico mirando a través de un microscopio

Amplia variedad de programas cocurriculares diseñados para su éxito académico y profesional

Nuestros programas cocurriculares están diseñados por nuestra casa productora pensado para los intereses y necesidades de los estudiantes. Nuestros programas sello están diseñados para  brindar la oportunidad de explorar y desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes.

​

Nuestros programas tienen un enfoque en el desarrollo de habilidades, diseñados y pensados para brindar oportunidad de desarrollar habilidades valiosas, como la liderazgo, la colaboración y la resolución de problemas.

Ignacio-Cruz-Brighton.png

Docentes Inspiradores

Nos rodeamos de los mejores profesores para cumplir nuestra misión y visión. Vemos a los docentes inspiradores como la diferencia entre un estudiante que se siente abrumado y sin interés por su educación, y un estudiante que está motivado y comprometido con su futuro académico y profesional.

 

Hoy más que nunca en un mundo de recompensas inmediatas necesitamos docentes con vocación y amor que motiven e inspiren al estudiante en el largo plazo.

COMIPEMS-BANTING-2016.jpg
Ignacio-Cruz-Brighton.png
Modelo1a1 en Brighton.jpg

Tecnología y herramientas poderosas en el colegio

En Brighton tenemos un modelo 1 a 1 en secundaria, en el que cada estudiante tiene su propio dispositivo tecnológico, una Chromebook, para usar en el aula y en el hogar, con este modelo buscamos aprovechar las tecnologías para personalizar el aprendizaje y mejorar la eficacia y la eficiencia de la enseñanza. Nuestros estudiantes tienen acceso constante a recursos educativos en línea, aplicaciones educativas y programas que pueden ayudarles a investigar, colaborar y crear proyectos. Además, nuestros docentes están capacitados para el uso de herramientas digitales en el aula, lo que les permite clases más dinámicas, dar retroalimentación individualizada y monitorear el progreso de los estudiantes mejor que en otras escuelas.

​

Ignacio-Cruz-Brighton.png

Cultura positiva y fuerte sentido de comunidad Brighton

En Brighton promovemos una comunicación efectiva, abierta y regular entre la comunidad, así como una participación activa entre estudiantes, profesores y padres de familia. También promovemos actividades escolares y eventos lo que fortalece la unión entre los integrantes de nuestra comunidad.

 

Identificar y promovemos valores comunes como el respeto, la responsabilidad y la integridad para que nuestra comunidad fortalezca la cultura positiva dentro de nuestra organización.

​

Modelo1a1 en Brighton.jpg
aula-secundaria-queretaro-juriquilla.JPG

Perfil de egreso de Secundaria Brighton

El perfil de egreso de nuestra secundaria engloba las competencias, habilidades y valores que nuestro estudiantes adquieren antes de graduarse. Diseñamos nuestros programas para aumentar la probabilidad de éxito de nuestros estudiantes en lo académico, en lo personal y en lo profesional.

​

Conocimiento en materias curriculares: conocimiento sólido y actualizado en materias curriculares como matemáticas, ciencias, humanidades y lenguas.

​

Conocimiento en materias cocurriculares (materias sello Banting y Brighton): conocimiento sólido en educación financiera, lectura y producción de textos literarios, carácter emprendedor, robótica y principio de mecánica.

 

Habilidades cognitivas: habilidades críticas y creativas de pensamiento, resolución de problemas y toma de decisiones.

​

Habilidades de comunicación: habilidades efectivas de escritura, lectura, habla y presentación oral.

 

Uso efectivo en tecnología y recursos de internet: familiaridad y competencia en el uso de herramientas tecnológicas para la investigación, la resolución de problemas y la comunicación.

​

Liderazgo y trabajo en equipo: habilidades para liderar y colaborar efectivamente en equipo.

​

Civismo y responsabilidad social: conciencia y compromiso con la comunidad, la democracia y los derechos humanos.

​

Pensamiento ético y valores: capacidad para comprender y aplicar principios éticos y valores en decisiones personales y profesionales.

bottom of page